Ya hace bastantes años el gran cantautor J. M. SERRAT cantaba una deliciosa y esplendida canción que se titula: "Hoy puede ser un gran día". En sus primeras estrofas dice así:
" Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti. Dale el día libre a la experiencia para comenzar y recíbelo como si fuera fiesta de guardar..."
La cuestión es saber por qué hoy puede ser un gran día para Cantabria, la respuesta es que ¡ha dimitido!, por fin, El Ilmo Sr. Don Javier del Olmo, consejero de Industria del Gobierno de Cantabria.
Del Olmo está acusado de haber despedido a un directivo del Puerto de Santander en represalia por haber declarado a favor de otro empleado en un juicio laboral.
En un auto, hecho público hoy, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria , ha decidido abrir juicio oral contra Del Olmo por dos delitos de obstrucción a la Justicia, otro de prevaricación, dos faltas de vejaciones y una de amenazas, y ha emplazado al consejero a depositar una fianza de 35.000 euros para asegurar las responsabilidades que puedan derivarse de su actuación.
La Fiscalía pide que se imponga a Del Olmo un año y medio de cárcel por cada uno de los dos delitos de obstrucción a la Justicia y el pago de dos multas que suman 14.400 euros.
Por el delito de prevaricación solicita ocho años de inhabilitación, mientras que por las faltas de vejaciones pide 900 euros de multa, y otros 450 euros por la de amenazas.
Además, el Ministerio Fiscal solicita que Del Olmo indemnice a los dos trabajadores del Puerto con 12.000 euros a cada uno.
El personaje ya fue condenado por este caso en la jurisdicción Social, ya que, primero un juzgado, y después la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, dictaminaron en sendos fallos que el consejero despidió ilegalmente al directivo del Puerto cuando presidía ese organismo.
La sentencia de la Sala de lo Social del TSJC explicaba literalmente que el Puerto de Santander trató de imputar a ese directivo una serie de indisciplinas o abusos de confianza 'para disimular los verdaderos motivos que llevaron a la decisión de despedir: la represalia ante el testimonio, veraz y decisivo para el juez de lo Social en un proceso anterior, pero contrario a la demandada'.
Ese fallo del TSJC concluía que Del Olmo no tenía competencias como presidente del Puerto de Santander para aprobar ese despido y además estimaba que, con su decisión, el consejero vulneró los derechos constitucionales del directivo.
Posteriormente, la Sala de lo Civil y Penal consideró que existen indicios racionales de que Del Olmo tomó represalias mientras presidía el Puerto contra esos dos empleados, y ahora la Fiscalía ha presentado su escrito de acusación por estos hechos.
Se dice que" Por sus hechos los conoceréis". Con los antecedentes descritos imaginen la prepotencia y catadura moral del Ilmo. Sr. Ex-Consejero.
Menudo lastre se ha sacudido Cantabria.
Pero no olviden que tres de los nombramientos ( Del Olmo, Berriolope y Agudo, los dos primeros fuera y el tercero a punto) más rutilantes de actual gobierno de Cantabria se deben al mérito, capacidad y arbitrariedad de la Ilma. Sra. Lola Gorstiaga. Pobre partido, hasta que no le hagan extra parlamentario no pararán y luego tendrán la culpa los votantes y militantes, bueno éstos igual sí ,por consentir los dirigentes que tienen.
Vice recuerda, antes morir (políticamente) que perder la vida (políticamente).
jueves, 12 de marzo de 2009
Hoy puede ser un gran día...
Publicado por Tronqueria en 17:27 0 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)