martes, 1 de mayo de 2007

Celebración

El instituto más antiguo del solar está de aniversario, 75 años, ¡qué mayor!.

La efemérides me ha traído a la memoria algunos recuerdos. El recuerdo más potente ha sido el de la "profesionalidad, entrega y dedicación" de algunos prebostes de la docencia de la época. Recuerdo con "cariño" a un catedrático de historia que nunca pasaba de la prehistoria, a otro de filosofía que solo hablaba de Aristóteles y Tomás de Aquino.

Reflexionando sobre la baja productividad de los docentes he recordado que faltaban con mucha frecuencia o era con muchísima. Supongo que otros asuntos más importantes les mantenían alejados de sus cátedras.

Pero el colmo de los colmos era el caso de otro ¿profesor?, con fama de moderno, que se desplazaba saltando de banco en banco y que como medio de corrección empleaba el "método del pisotón". Me explico, cuando una lámina no era de su agrado la pisaba y a otra cosa. Me imagino que era la forma de aplicar las tendencias pedagógicas de la época.

Supongo que en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos no ensañaban a respetar al alumnado o si lo hacían algunos no se enteraban.
Bueno chaval no te preocupes que a mi también me expulsaron, con honra, del "Insti".

No hay comentarios:

Contador de Visitas: