Lo siento por Tate y sus colegas pero parece que la decisión es irreversible: La construcción de la planta de biofluel de Sniace es inminente.
Los apoyos que recibe la planta ya son bastante explícitos y sin reservas.
Tanto la "Rosa Blanca" como los sindicatos más representativos de la comarca del Solar están incondicionalmente a favor. (VER NOTICIA)
La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento del Solar se manifiesta en los siguientes términos:
"Es un proyecto importante para que Torrelavega crezca en recursos industriales"
"La instalación generará riqueza y empleo dentro de las nuevas formas de industria y desarrollo sostenible"
"Lamento que el proyecto haya sido criticado por algunos grupos, por una falta de información preocupante"
Respecto al apoyo de los sindicatos diremos que los representantes comarcales, Juan José González (UGT), Pedro Lobeto (CCOO), Justino Sánchez (USO), destacaron su apoyo generalizado a la instalación de la planta de bioetanol en terrenos del complejo de Sniace.
Los comentarios de los sindicalistas fueron los siguientes:
J.J. González: Reivindicamos la reindustrialización de la comarca y reconocemos la apuesta del Ayuntamiento por este proyecto.
P.Lobeto: Lamentó que la empresa Biofuels no haya informado a los trabajadores sobre el proyecto.
J.Sánchez: Nuestro sindicato apoyará éste y cualquier otro proyecto que genere empleo de calidad y sea medioambientalmente aceptable porque Torrelavega no pude vivir de espaldas a la industria.
Bueno, estimados conciudadanos, me gustaría saber cuales son los límites de contaminación que una ciudad, como el Solar, puede soportar para tener una calidad ambiental aceptable.
P.D. Estimado Tate y colegas no me resisto a haceros un recordatorio: Los pobres y marginales siempre han perdido, pierden y perderán.