miércoles, 16 de abril de 2008

Papás, quiero ser Policía Local del Solar.

Cuando el joven Pedrín comunicó a sus padres que de mayor quería ser "policía municipal", se llevaron el disgusto del siglo. Los medio burgueses procreadores de Pedro, esperaban que su vástago fuese el primer universitario de su saga y se convirtiera en un brillante ingeniero con un prometedor futuro.

Poco podían sospechar los esforzados padres que después de muchos desvelos, fatigas y el paso de varios años su amado hijo, se convertiría en un "mil eurista" de tantos.

Que error, que inmenso error el de los padres que menospreciaban la profesión de "municipal" por inadecuada para su retoño, pero que ganan el doble que su ingeniero hijo que las pasa "canutas" y no tiene un futuro claro.

Quién iba a pensar que un "muni", con el tiempo, ganaría el doble de sueldo que todo un ingeniero con idiomas, Erasmus y master. Vivir para ver.

Dado que es una auténtica vergüenza que un P.L. gane, solo, el doble que un ingeniero "mil eurista", de los que hay a patadas y que les está bien por no hacerse "muni". Los sindicatos USO y APL reclaman un incremento salarial de 1.000 euros (¿buena? forma de defender los intereses de los esforzados) para que la diferencia salarial sea de 1.888 euros que es más ¿justo? o no.

El Sr. Aguirre, concejal de la cosa, ha hecho públicos los sueldos de los P.L. que son los siguientes:

Un policía local, según ingresa en la plantilla del Solar cobra 1.888 euros brutos mensuales. En esta cantidad no se incluyen trienios ni otros posibles complementos.

Un policía, motorista, percibe un salario de 2.200 euros mensuales brutos, también sin contar antigüedad u otros conceptos. Además, no trabajan ni los domingos ni los lunes.

Un cabo percibe una retribución de 2.370 euros mensuales brutos.

Que razón tenías Pedrín, pero la mala cabeza de tus papás, que sólo querían lo mejor para ti, te quitaron la idea de no ser un "mil eurista" de incierto futuro.


LEER NOTICIA

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que es para presentarse a las oposiciones, porque luego les recompensan y bien por las noches que meten y los festivos que trabajan.

Y según dicen una de las oposiciones más asequibles.

Anónimo dijo...

Mientras siga picando, habrá que seguir arrascando ;-)

Contador de Visitas: