martes, 17 de julio de 2007

Quiero a mi madrastra sana. Ella me quiere sano

En uno de los diarios de tirada regional una "conspicua periodista" ha dado rienda suelta a su subconsciente y nos ha dejado saber, en una ¿reflexión?, cuales son sus pensamientos-intereses (Ver Noticia).

La argumentación de su tesis se basa en que El Solar es una ciudad "malhadada" ( Infeliz, desgraciada, que tiene o muestra mala suerte). Ya se que la palabrita se las trae, pero como he ido a la universidad y estoy titulada, me lo puedo permitir.

Argumentemos por qué "El Solar" es una ciudad malhadada (desgraciada). Los argumentos aportados son tan peregrinos como los siguientes:

* La existencia de "voceros" que luchan a brazo partido para conseguir el título de "Ciudad Contaminada". ¿Qué aviesos intereses defenderán esos colectivos?. Total por un poco de contaminación. Son unos quejicas, desagradecidos e insolidarios. ¿Pero en "El Solar" hay contaminación o no? Igual no hay contaminación y nos están vacilando.

* Los mismos "voceros " se esfuerzan denodadamente para que en todos los rincones de España se conozca "El Solar" por tener el ominoso título de "Ciudad Contaminada". Total por un poco de contaminación.

* Estos "voceros" no se enteran ya que, tanto en la Comunidad como el el resto del país, hay poblaciones contaminadas y no pasa nada. Podrían ir a Langreo a denunciar su contaminación.

* Ya hemos identificado a los "voceros", pues sí, parece que son "ecologistas subvencionados", no sabemos con qué fin. Igual es mejorar la calidad ambiental del Solar.

* Con el consistorio nos hemos topado. ¿Pero que hacen los políticos subvencionando a "voceros" (¿ecologistas?) que aventan las presuntas desgracias del Solar? Esto no hay quien lo entienda. Dar dinero a alguien para que perjudique el buen nombre de la ciudad. Estos políticos son imprevisibles e incapaces de defender los intereses de la localidad.

* ¿Pero qué políticos tenemos, en el ayuntamiento, que no hacen una defensa a ultranza de su ciudad? "El Solar les debería estar agradecidos". Los políticos tendrían que denunciar y tratar de evitar la contaminación si la hubiere y parece que si la hay.

Una vez acabado el argumentario hagamos una pequeña reflexión.

Imaginemos que vivimos en un lugar como nuestro Solar.

Que en la localidad hay actividad industrial contaminadora.

Que la contaminación está perfectamente documentada y probada.

Que la contaminación ¿puede afectar? a la salud de la población.

Que hay una cantidad considerable de vecinos que están convencidos de que hay niveles preocupantes de contaminación.

Que cada vez más vecinos toman conciencia de que "contaminadoras" como Sniace hay que cerrarlas.

Que nos merecemos un Solar con estándares de calidad de vida del siglo XXI y no del XX.

Bueno pues toda esta gente que reclama mejores condiciones de vida son
malhadadas por tener que vivir en un Solar tan contaminado.

En fin ¿qué intereses hay que defender? los de la calidad ambiental (que benefician a todos) o los económicos de las "contamimadoras" (que benefician a sus accionistas). Hay que acabar con la falacia de la defensa de los puestos de trabajo.

Tú, ¿que intereses tienes? ¿Alguien es accionista de Sniace?

Ver entradas relacionadas.

- (Entrada Primera)

- (Entrada Segunda)

- (Entrada Tercera)

No hay comentarios:

Contador de Visitas: