miércoles, 26 de septiembre de 2007

Demolition Woman.

De todos es conocido que los equipamientos urbanos, de cualquier tipo, son casi inexistentes en el barrio denominado de la "Inmobiliaria". Barrio que nace en los años cincuenta, alejado del centro urbano de la época, con la construcción de las "Casas de la Sindical". El barrio sigue creciendo en dirección hacia la Plaza Mayor, flanqueado por la calle José María Pereda, vías de Feve y los montículos de acceso a Tronquería (Actual Bulevar Ronda), cementerio y costerón de la Llama.

Como es de suponer, en la década de los 70, máxima expeculación y caos urbanístico, el desarrollo urbanofue de todo menos ordenado y socializante. En cualquier caso las necesidades de equipamiento de los barrios obreros no eran importantes ni necesarios para los especuladores de la época. Ya les damos pisos para que quieren más.

Pero los tiempos cambian y la sociedad reclama mejoras de todo tipo y por tanto demanda mejoras en la habitabilidad de sus barrios. El problema es cuando no hay, una mínima, superficie para implementar unos servicios básicos. Ese es el problema de la Inmobiliaria, no hay superficie donde colocar un equipamiento urbano indispensable.

No nos apuremos y busquemos soluciones.

La primera autoridad municipal, "La Rosa Blanca", propone una ¿solución?. No es otra que aplicar la teoría de la "Demolition Woman" (Ver Noticia). Tengo una duda, si la propuesta es de cosecha propia o ha partido de algún consejero aulico. Si la propuesta procede de la primera alternativa, la solución pasa por no dejar de tomar la medicación, en el caso de que sea de la segunda, destitución inmediata y expulsión con deshonra del consejero.

Bueno si la solución pasa por derribar parte del las construcciones, proponemos dividir el barrio en cuadrantes, numerarlos y mediante un sorteo obtener las zonas a demoler. La suerte decide.

¿Se podrá manipular el sorteo?.

P.D. ¿Qué hacemos con los demolidos? No me contesten que a la "Finca del Asilo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno crack ya meti dos nuevas entradas en mi blog.. Pasate y verás. A ver si es verdad lo de los pinos y nos vemos pronto! Que decir de la inmobiliaria... Más les valía a los politicos pensar, de verdad, en la polis a la que saquean. Hay mil soluciones "elegantes" si se sabe pensar, y si no se tienen las manos atadas por tejemanejes, pero claro, esto es pedir demasiado para la gran clase politica... ¡Que sigan vendiendo motos! Al final si todo sale mal ellos llamaran a los antidisturbios, y nosotros, los cidadanos, iremos a urgencias. ¡Y queremos difundir la democracia...! ¡Cuánto mal se le puede hacer a una palabra!¡Que lo llamen por su nombre! Yo le conozco: ¡pseudodemocracia!

Tronqueria dijo...

Hola Dan:
Puedo comprobar que sigues vivo, en cualquier caso ya sabes que bicho malo nunca muere. Veo que sigues ácido en tus comentarios sobre los "politicastros". Abajo la pseudodemocracia y vamos a urgencias.

Contador de Visitas: