viernes, 12 de octubre de 2007

"La Contaminadora" nos vacila, de nuevo

El pasado 18 de julio (histórica fecha) escribíamos una entrada llamada: El gobierno de Cantabria aprieta a la "Contaminadora", pero ¿la ahogará?.En la que se recogían una declaraciones del Consejero de Medio Ambiente, Sr. Martín.

El Consejero planteó lo siguiente. "Si el Consejo de Sniace hace económicamente viable nuestra propuesta, demostrará que tiene verdadera intención de quedarse en Cantabria" . En concreto detalló que, Sniace, una vez reducido el consumo de agua y eliminados los compuestos de cloro y petróleo en sus vertidos al río, deberá ahora reducir drásticamente los sólidos en suspensión y la demanda biológica y química de oxígeno, así como los compuestos de zinc". En su momento ya dijimos que el consejero empezaba muy fuerte y ahora comprobamos, con desesperanza, que se pasó de frenada en sus declaraciones. ¿Está perdiendo credibilidad?

Bueno pues parece que, ahora, "La Contaminadora" se ha convertido, de repente, en una "Limpiadora" del medio ambiente. Como consecuencia de esta milagrosa conversión la Confederación Hidrográfica del Norte se ablanda y aprueba el plan de regularización de vertidos de Sniace (Ver Noticia).

Según el Consejero "el plan de regularización de los vertidos, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, ha tomado en cuenta los informes de la Universidad de Cantabria sobre la capacidad de la ría San Martín para absorber determinados compuestos". Como se puede ver, ahora se involucra a la Universidad en el contubernio. Los habitantes del Solar estamos tranquilos ya que una entidad tan ¿prestigiosa? como la U.C. ha elaborado unos ¿informes? sobre determinadas capacidades de la ría San Martín. ¿Hay rigor científico?.

La cosa es mantener abierta "La Contaminadora" a toda costa, aunque el proceso de contaminación prosiga y perjudique a toda la comarca del Besaya.

No desesperamos de ver "La Contaminadora" perfectamente cerrada, clausurada, inactiva, desaparecida y convertido su terreno en un parque para solaz de los "solariegos".

No hay comentarios:

Contador de Visitas: